miércoles, 26 de marzo de 2014

Decorar con damajuanas

Creada para almacenar cualquier tipo de líquido ha terminado por convertirse hoy en día, en un elemento decorativo que encaja a la perfección en casi cualquier ambiente...

La palabra damajuana proviene probablemente del francés "dame-jeanne" y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Napoles , un día de tormenta se refugió en un taller de un maestro vidriero y se interesó en la fabricación de botellas.
Intentó hacer su propia botella y soplando con gran fuerza , consiguió una de 10L de capacidad , muy por encima del tamaño considerado como normal. 
A esa botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente se les dió el nombre de dame-jeanne o "damajuana".











































Sígueme en:


11 comentarios:

  1. Não conhecia essa história das "damajuanas"!!! Muito interessante:) Actualmente, acho que são elementos dcorativos muito bonitos!! Gracias! Manuela

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las damajuanas, todo un acierto de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan,
      dan mucho juego!
      un beso

      Eliminar
  3. Me gustan mucho, tengo varias repartidas por mi casa, unas con flores, otras con ramas y otras con luces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas....con luces quedan preciosas!
      un beso

      Eliminar
    2. Hola , hola . Llevo tiempo buscando unas luces para incluirlas en una damajuana pero no encuentro las luces . Q tipo de luz encaja ?? No me refiero a transformarla en lámpara , si no a meterle una cadena lde luces . Podrías ayudarme ?? Gracias

      Eliminar
  4. Yo ya tengo una y me ha costado conseguirla en el tamaño y vidrio verde como la quería, lo cierto es que me gustan mucho
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costó conseguirla....jajajaja!
      un beso

      Eliminar
  5. Nos gustan mucho aquí e Mallorca hay muchas ya que hay mucha tradición vinícola.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos.